El regulador griego da luz verde a la opa de Iberdrola Renovables sobre Rokas

El periodo de aceptación de la oferta, valorada en 175 millones de euros, se extenderá del 19 de noviembre al 17 de diciembre, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informó Iberdrola Renovables el pasado 1 de julio, cuando formuló la operación, la opa se dirige al 47,3 por ciento de las acciones ordinarias y al 52,7 por ciento de las acciones preferentes de Rokas que aún no posee.

La compañía española, que inicialmente previó finalizar la compra en septiembre, ofrece 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por cada acción preferente, pagaderos en metálico.

En virtud de la normativa de opas, si al final del periodo de aceptación Iberdrola Renovables controla al menos el 90 por ciento del capital de Rokas podrá ejercitar su derecho de comprar los títulos a los accionistas minoritarios mediante el procedimiento de venta forzosa.

Con esta operación, la filial de energías renovables de Iberdrola ratifica su compromiso con el mercado griego, en el que está presente desde diciembre de 2004, cuando adquirió el 21 por ciento del capital social ordinario de Rokas.

Desde entonces, ha ido aumentando su presencia en el capital de la firma griega hasta alcanzar el 78,13 por ciento de las acciones ordinarias y el 72,63 por ciento de las preferentes.

Finalizada la opa, la eléctrica española consolidará su posición de liderazgo en Grecia, al elevar su potencia instalada hasta los 217 megavatios (193 megavatios a través de Rokas), frente a los 124 megavatios actuales.

El grupo Rokas, que cotiza en Bolsa desde 1990, opera trece parques eólicos que suman 193 megavatios y una planta fotovoltaica de 171,6 kilovatios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *