El rechazo a las prospecciones en Canarias, uno de los hechos más destacables del año 2014 para la asociación ecologista Greenpeace

En este sentido, Greenpeace destacó la importancia de las movilizaciones petrolíferas y calificó de «especialmente preocupante» que el Gobierno esté apoyando a las «energías sucias», plasmado en sus intentos de potenciar el fracking y las prospecciones y en su intención de ampliar la vida de las centrales nucleares a 60 años. En su opinión, apostar por las energías limpias no sólo acarrearía beneficios medioambientales, sino también para la economía, ya que generaría más de tres millones de puestos de trabajo.

Además, Greenpeace recordó que el Grupo de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) publicó en sus informes «por primera vez» que los gobernantes deben aspirar a «llevar las emisiones a cero», tal y como reclama Greenpeace. Asimismo, esta organización celebró que los incendios forestales dieran tregua a los montes españoles durante 2014, al igual que ya sucedió en 2013, con un «año de récord», el de menor superficie quemada desde 1971. La acción preventiva y disuasoria de las Fiscalías de Medio ambiente se aliaron con una meteorología estival sin olas de calor y precipitaciones moderadas», concluyó Greenpeace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *