El presupuesto de Obama asesta un palo a las compañías petroleras

El documento propone recaudar al menos 31.500 millones de dólares de las compañías de petróleo y gas durante los próximos 10 años.

El plan presupuestario solicita, entre otras cosas, que se apliquen alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevos cargos a las compañías de gas y petróleo durante los próximos 10 años, así como la eliminación de una exención fiscal por producción doméstica.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el sector, que sostiene que no es momento para aumentar los gravámenes fiscales.

«Con Estados Unidos en medio de una recesión, no es el momento de imponer nuevos impuestos a la industria petrolífera y de gas natural», afirmó Jack Girard, presidente del Instituto Estadounidense de Petróleo en un comunicado.

«La aplicación de nuevos impuestos podría implicar menos puestos de trabajo y menos ingresos en momentos en los que necesitamos ambos desesperadamente», añadió Girard.

El Gobierno de Obama propone también un nuevo impuesto sobre la producción de gas y petróleo en el Golfo de México al aducir que le permitiría recaudar más de 5.000 millones de dólares entre los años 2011 y 2019.

Las petroleras también tendrán que pagar una comisión por los permisos de perforación en territorio federal que tienen y que no utilizan y con lo que el Gobierno espera recaudar 1.200 millones de dólares entre 2010 y 2019.

Aunque la versión resumida del presupuesto -el documento detallado se entregará al Congreso en abril- no ofrece cifras específicas sí solicita un incremento «significativo» de la investigación energética.

También ofrece dinero para programas relacionados con energías renovables, como la energía solar y eólica, así como para renovar el tendido eléctrico del país.

El presupuesto del Departamento de Energía totaliza 26.300 millones de dólares, 1.300 millones de dólares más de lo que propuso el ex presidente George W. Bush hace un año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *