El precio del gasóleo cae el 8,4% y el de la gasolina el 6,2% en un mes

Los precios después de impuestos del gasóleo de automoción y de la gasolina 95, los carburantes más demandados en España, han caído en el último mes el 8,4 y el 6,2 por ciento, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El pasado lunes el litro de gasóleo se vendía a una media de 1,217 euros, un 8,43 por ciento por debajo del precio que marcaba el 14 de julio, mientras que la súper 95 costaba 1,197 euros, el 6,19 por ciento menos que cuatro semanas antes.

Este es el cuarto descenso consecutivo del precio de venta al público de los carburantes desde que el barril de crudo Brent, referente para el mercado europeo, comenzase a bajar tras el máximo de 147,5 dólares alcanzado el 11 de julio.

A pesar de la caída que tanto el precio del crudo como el de los carburantes vienen experimentando en el último mes, desde que comenzó el año el gasóleo y la gasolina acumulan unas subidas del 12,5 y del 7,4 por ciento, respectivamente.

Los precios en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La gasolina súper 95 cuesta una media de 1,405 euros el litro en la UE-27 y 1,411 euros en la UE-15, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,369 y 1,343 euros, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *