El precio del crudo toca de forma fugaz los 80 dólares

El precio del petróleo de Texas superó los 79 dólares en Nueva York, nada más conocerse que las reservas de petróleo bajaron la pasada semana en EEUU mucho más de lo que se esperaba.

Minutos después de que el Departamento de Energía diese a conocer en Washington que las reservas de crudo habían bajado en 7,1 millones de barriles, el precio de los contratos de petróleo para octubre llegó hasta 79,29 dólares el barril, 1,06 dólares más que el cierre del martes. Los analistas preveían un descenso en las reservas de crudo en torno a dos millones de barriles.

La moderada tendencia al alza que mostraba el mercado en los comienzos de la sesión, y que mantenía el precio del crudo por encima de 78 dólares, se aceleró nada más conocerse los datos de reservas, uno de los asuntos que más suele influir en el comportamiento de los precios en el mercado neoyorquino.

Después del fuerte descenso la pasada semana de las existencias de crudo, el volumen total almacenado se sitúa en 322,6 millones de barriles, un 2,7 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

Las reservas de gasolina bajaron en 700.000 barriles, lo que deja el total en 190,4 millones de barriles, un 9,6 por ciento menos que en el año anterior.

Las reservas de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 1,8 millones de barriles, a un total de 134 millones de barriles, Ese volumen es, sin embargo, un 8 por ciento inferior al del pasado año a comienzos de septiembre.

Los precios de los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en octubre se mantenían en niveles similares a los del día anterior.

En cambio, los contratos de gas natural para ese mismo mes se encarecían alrededor de 26 centavos, hasta 6,19 dólares por mil pies cúbicos.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en octubre acabó en 77,68 dólares, 1,30 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Esta importante subida se produjo después de que el precio del petróleo de Texas tocase de forma fugaz los 80 dólares, algo nunca visto en el mercado neoyorquino, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron en 7,1 millones de barriles.

El precio del crudo del Mar del Norte también se vio impulsado por la caída de las reservas en EEUU y llegó a pagarse durante la jornada a 77,93 dólares, en los umbrales de su récord histórico en 78,64 dólares, el 7 de agosto del 2006.

El Brent no se pagaba por encima de 77 dólares al cierre de la sesión desde julio pasado.

Las importantes subidas cosechadas por el crudo se deben, según los analistas, al hecho de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 7,1 millones de barriles durante la semana pasada, un 2,2 por ciento menos que la semana anterior, anunció el Departamento de Energía.

A pesar de esa disminución, las existencias de petróleo en EEUU se encuentran por encima del promedio correspondiente a esta época del año, precisó la fuente. Las reservas de crudo se situaron la semana pasada un 2,7 por ciento por debajo de las de un año antes.

Con esos 7,1 millones de barriles menos, las existencias de crudo quedaron en 322,6 millones de barriles, frente a los 329,7 millones de la semana anterior, según el último informe del Departamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *