El precio de los carburantes se mantiene en esta semana de Operación Salida, pero es un 16% más caro que hace un año

EFE / Europa Press. – El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo se ha mantenido estable esta semana, tras registrar una ligera subida, pero es hasta casi un 16% más caro que hace un año en plenas vacaciones del mes de agosto, coincidiendo con la segunda gran Operación Salida del verano.

Así, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,221 euros, tras haber repuntado su precio un 0,027%. De la misma manera, el litro de gasolina se ha mantenido estable esta semana en la cota de los 1,318 euros, después de haber subido apenas 0,05%.

Resumiendo, en lo que va de año, la gasolina se ha encarecido un 6,12% y el gasóleo un 6,54%. En este sentido, si se compara con los precios que había hace un año, el incremento ha sido del doble que el que ha habido desde que comenzó 2018, al subir la gasolina un 11,6% y el gasóleo un 15,08%.

Esta moderación en los precios de los carburantes se produce en un momento de estabilización en los precios del crudo, tras las oscilaciones registradas a principios de julio por las tensiones geopolíticas.

Así, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 72,34 dólares, casi dos dólares menos que hace una semana, mientras que el barril de crudo Texas americano se intercambiaba a 67,6 dólares, un dólar y medio menos que hace siete días.

Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros cuesta 72,49 euros, si se trata de gasolina, y 67,15 euros si se utiliza gasóleo de automoción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *