El PP denuncia a Taguas, Arenillas y Sebastián por su actuación en la opa de Enel y Acciona sobre Endesa

El PP ha presentado una denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas, su antecesor, Miguel Sebastián, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, por su actuación en la opa de Enel y Acciona sobre Endesa.

La denuncia, interpuesta en los juzgados de Plaza de Castilla, se presenta por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y uso de información privilegiada, informó el PP.

El PP ha emprendido ya otras iniciativas judiciales por la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno durante el proceso de opas.

En este caso, la novedad es la inclusión en la denuncia de Soledad Núñez, que es consejera de la CNMV en virtud de su cargo.

El pasado 5 de marzo, el PP presentó una denuncia contra el Gobierno y Enel ante el supervisor bursátil por presunta concertación y supuesto uso de información privilegiada.

Posteriormente, el 26 de abril, presentó un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción en el que pedía investigar a los responsables de la CNMV y de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno por su actuación en las opas sobre Endesa.

Según el PP, las actuaciones del ex director de la Oficina Económica del Gobierno Miguel Sebastián, de su sucesor, David Taguas, y del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, pueden ser constitutivas de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

Posteriormente, el 9 de mayo, el PP presentó una denuncia contra Arenillas y Miguel Sebastián en los juzgados de Plaza de Castilla por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y acusación falsa en relación con el caso FG Valores, sociedad propiedad del presidente del BBVA, Francisco González, que fue vendida al banco Merrill Lynch.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *