El PNV pide que los consejeros de la CNE sean elegidos por mayoría absoluta del Congreso para garantizar la pluralidad política

El Grupo Parlamentario Vasco (PNV) ha presentado una enmienda al proyecto de reforma de la Ley del Sector de Hidrocarburos en la que pide que el presidente y los vocales de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sean elegidos por mayoría absoluta en el Congreso.

La enmienda plantea que los miembros de la CNE sean elegidos entre «personas de reconocida competencia técnica y profesional» para un periodo de seis años, renovable por otros seis. No obstante, la CNE renovará parcialmente sus miembros cada tres años. La renovación afectará alternativamente a cinco o cuatro de sus miembros.

El regulador energético nombrará un vicepresidente entre sus vocales, que ejercerá las funciones que se establezcan reglamentariamente. Según el PNV, es «necesario» que los grupos parlamentarios participen en la designación de los miembros de la CNE.

A juicio del Grupo Vasco, «la fórmula que se sugiere arbitra el mecanismo más indicado y objetivo» para salvaguardar el pluralismo político

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *