El Plan VIVE multiplica el número de sus operaciones desde su reforma

El Plan VIVE (Vehículo Innovador – Vehículo Ecológico) 2008-2010 facilita la financiación necesaria para sustituir los vehículos de más de 10 años de antigüedad o los de más de 250.000 kilómetros, sin límite de antigüedad, así como los vehículos de segunda mano de antigüedad máxima de 5 años por otros más nuevos y menos contaminantes.

El importe máximo a financiar no podrá ser superior a 30.000 euros, con una financiación al 0 por ciento hasta los 10.000 euros y un tipo de interés fijo al resto de la cantidad financiada (tipo de referencia ICO más hasta un 2,5%), siendo su plazo de amortización será de cinco años, incluido un año de carencia.

Este plan facilita la financiación, en condiciones preferenciales, a quienes adquieran un turismo nuevo de categoría M1 o de categoría N1 u otro de segunda mano con una antigüedad máxima de 5 años, con la condición de que el receptor entregue y achatarre otro automóvil de su propiedad con más de 10 años de antigüedad, o con más de 15 años para adquirir un vehículo de segunda mano. Además, se aceptan operaciones de coches sin límite de antigüedad si el kilometraje del vehículo a achatarrar es superior a 250.000 kilómetros.

En cuanto a los plazos de solicitud, la línea ICO-Plan VIVE estará operativa hasta el 31 de julio de 2010, mientras que la tramitación se hará directamente en las oficinas de los principales bancos, cajas de ahorros y cajas rurales establecidas en España, con las que el ICO ha firmado contrato de colaboración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *