El Parlamento Europeo rechaza pedir una moratoria a la nuclear tras el desastre de Fukushima

Los grupos del Partido Popular en la Eurocámara y de los liberales votaron en contra de la resolución -264 votos a favor, 300 en contra y 61 abstenciones- porque incluía la idea de la moratoria.

Los eurodiputados no lograron superar las marcadas diferencias que mantienen sobre la nuclear, como quedó patente en un acalorado debate sobre las lecciones que deben extraerse de la catástrofe de Fukushima (Japón).

El consenso que comparten sobre la necesidad de realizar exámenes para revisar la seguridad de las centrales no fue suficiente para sacar adelante un proyecto de resolución que solicitaba que los controles de seguridad fueran «obligatorios», se basasen en criterios comunes y transparentes, y fuesen revisados por expertos independientes.

La Comisión Europea explicó que en estos momentos se está concretando el calendario y el contenido que deben tener las pruebas de resistencia, que prevé que se realicen a partir de junio, y aseguró que el juicio de los reguladores nacionales es independiente.

Después del fracaso de la votación, los grupos tendrán que decidir si vuelven a negociar una nueva resolución sobre esta cuestión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *