El nuevo plan Renove de electrodomésticos recoge descuentos de 70 a 105 euros

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa publicó en el Boletín de la Junta (BOJA) la nueva convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos 2007, con el que se incentiva la adquisición de aparatos energéticamente eficientes con descuentos que van desde 70 a 105 euros.

Este plan ofrecerá un incentivo económico que facilite la compra de electrodomésticos de clase A o superior a cambio de la entrega del aparato del mismo tipo, de menor eficiencia, y que esté actualmente en uso, ha informado la Consejería en un comunicado.

En esta nueva convocatoria se valorará especialmente la eficiencia energética de los aparatos y se ofrecerán mayores descuentos al comprar frigoríficos y congeladores clase A+ o A++, frente a los de clase A. De esta forma, los frigoríficos y congeladores clase A recibirán 70 euros, frente a los de A+ y A++ que percibirán 95 y 105 euros, respectivamente, mientras que las lavadoras y los lavavajillas A, A+ y A++ obtendrán todos 85 euros.

Además, en esta edición se hace especial hincapié en el respeto medioambiental, de manera que en el caso de lavadoras y lavavajillas no sólo se tiene en cuenta la eficiencia energética, sino también la eficiencia en el consumo de agua, que en esta nueva convocatoria es un parámetro básico.

En esta edición los comercios podrán cumplimentar la solicitud de incentivos de los usuarios a través de Internet en la página de la Consejería para agilizar el procedimiento. Igualmente, los comercios que no participaron en el Plan Renove del año anterior tienen la posibilidad de incorporarse a esta nueva convocatoria.

La Consejería de Innovación, que invertirá 5,5 millones en este plan, pretende sustituir alrededor de 60.000 electrodomésticos, entre frigoríficos, combis, congeladores, lavadoras y lavavajillas convencionales y biotérmicos.

En la primera convocatoria, los andaluces cambiaron 61.344 de sus electrodomésticos menos eficientes por otros de clase A o superior y se beneficiaron un total de 54.765 familias andaluzas que consiguieron un ahorro anual de 16.230 MWh y evitaron la emisión a la atmósfera de 10.549 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El consumo doméstico supone el 15% del consumo total de energía en Andalucía por detrás de los sectores del transporte y la industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *