El ministro descorbatado

Durante el Pleno Extraordinario del Congreso, que pretendía dar luz sobre la situación económica que atraviesa el país, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián protagonizó, sin quererlo (o eso suponemos), la anécdota del día. Y todo por culpa de una corbata.

Resulta que Sebastián era el único ministro del hemiciclo que no llevaba tal prenda, por lo que el Presidente del Congreso, José Bono, le hizo llegar una a través del ujier mayor, al darse cuenta de la situación.

Sin embargo, el ministro Sebastián rechazó el presente de Bono (una corbata estampada con pequeños leones, que se vende en la Cámara Baja, a un precio de 35 euros) aduciendo que en su departamento tienen permiso para ir vestidos de manera informal mientras ejerzan sus funciones, excepto para acudir a los actos oficiales.

Esta medida se incluye dentro de su campaña de concienciación al ciudadano sobre el ahorro de energía, en concreto, la del uso responsable del aire acondicionado, por lo que han optado por situar en 24 grados la media de sus instalaciones durante todo el verano.

A pesar de esto, Bono no pudo reprimir comentar en su habitual tono irónico que si aquello no era un acto oficial, ¿qué era?, ‘¿una reunión folclórica?’.

De todos modos, y pese al gesto del Presidente del Congreso, lo que está claro es que Sebastián hizo caso omiso (de todos es conocida su enérgica personalidad) al salir del debate como había entrado… sin corbata. Habrá que ver lo que entiende el señor Ministro por acto oficial.

Y también habrá que ver lo que entiende el señor Ministro por el uso responsable de la energía. Si se trata de medidas voluntaristas como la de elevar la temperatura en verano o fijar unos precios coherentes que se adecúen a los costes de los ciudadanos.

Pero desde luego, lo que no se puede negar es el humor que tiene Don Miguel, puesto que un día después de lo acontetido, se ha presentado en el Congreso con un obsequio para Don José. Un bonito termómetro para que mida la temperatura del hemiciclo.

Manda huevos, que diría el que fuera Presidente del Congreso, Federico Trillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *