El ministro argelino de Energía cree que los precios del crudo se mantendrán altos éste año

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, afirmó que los precios del petróleo deben permanecer altos en lo que queda de año debido, en buena parte, a factores geopolíticos entre los que citó la situación en Irán.

Jelil formuló esta apreciación ante un foro organizado por el diario progubernamental «El Mudjahid«, en el que recordó que los precios del crudo han alcanzado los últimos días los 68 dólares el barril. «Estos precios son bastante buenos y el alza se produce también por el aumento de la demanda, en particular de China que se encuentra en fase de reconstitución de sus reservas», añadió.

El ministro argelino se refirió a la acción conjugada de la oferta y la demanda en el mercado internacional, con la capacidad inutilizada voluntariamente por la OPEP, para justificar la actual curva de precios.

En razón de esos niveles de precios, Jelil estimó que en 2007 Argelia obtendrá beneficios de 50 a 51.000 millones de dólares, un cinco por ciento menos que en 2006 cuando las ventas de crudo reportaron 54.000 millones. No obstante ello, precisó que si se añaden los beneficios de la tasa extraordinaria que penaliza a las compañías extranjeras cuando el precio del crudo rebasa los 30 dólares el barril, el total de los beneficios este año será similar al del año pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *