El mayor exportador mundial de etanol construirá tres nuevas plantas en Brasil

El Grupo Cosan, mayor exportador mundial de etanol, anunció la construcción de tres nuevas plantas para producir el alcohol carburante que será destinado a las exportaciones, en un proyecto con inversiones por 1.350 millones de reales (unos 736 millones de dólares).

La compañía, también la principal productora de azúcar en Brasil, informó en un comunicado que suscribió un acuerdo con el gobierno del estado de Goiás (centro) que ofreció un «paquete» de incentivos fiscales para la instalación de las usinas en los municipios de Jataí, Montividiu y Paraúna.

Con el funcionamiento de las plantas, la producción del alcohol carburante aumentará en un 25 por ciento de su actual capacidad, que es de 40 millones de toneladas de caña de azúcar procesadas por mes y el excedente será exportado.

Las tres unidades, que comenzarán a operar en dos años, tendrán una colecta mecanizada del 95 por ciento, cumpliendo con la normativa ambiental, según apuntó el comunicado.

El gobierno de Goiás, en retribución a que Cosan empleará el 100 por ciento de mano de obra local, se comprometió a otorgar 1.380 millones de reales (unos 752,4 millones de dólares) en incentivos fiscales durante los próximos veinte años.

El proyecto de construcción prevé el empleo de 3.000 personas, mientras que las plantas en funcionamiento generarán 4.500 puestos de trabajo directos y 13.000 indirectos.

Con 17 plantas y dos terminales portuarios, Cosan lidera la producción y el procesamiento de azúcar en Brasil, mientras que en el mundo es la tercera en ese campo, la segunda en el sector de alcohol y se afianza como la mayor productora y exportadora de etanol de caña de azúcar a nivel mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *