El Gobierno reiterará a Comisión Europea que las condiciones de la opa impuestas a E.ON cumplen las normas de la Unión Europea

El Gobierno reiterará a la Comisión Europea (CE) que las condiciones impuestas al grupo alemán E.ON para autorizar su opa sobre Endesa se ajustan plenamente a la normativa comunitaria, según fuentes del Ministerio de Industria consultadas.

El pasado 7 de marzo, la CE dio siete días laborables al Ejecutivo español para retirar las condiciones impuestas a E.ON. El Gobierno enviará una carta a Bruselas en la que se reafirmará en los términos de las comunicaciones anteriores, es decir, insistirá en que las condiciones cumplen la legislación europea y en que esta postura se basa en razones demostrables.

En cartas anteriores, el Ejecutivo español había repetido que las competencias relativas a la seguridad del suministro energético son competencia exclusiva de los Estados. Las autoridades españolas contemplan con naturalidad que las diferencias de criterio con la CE se resuelvan en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

La semana pasada, el Ejecutivo comunitario intensificó la presión sobre el Gobierno español y le dio un ultimátum de sólo siete días laborables (frente a los dos meses habituales) para que suprima los requisitos que considera incompatibles con la legislación comunitaria. Si no lo hace, advirtió Bruselas, podría llevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE.

Según la CE, al imponer determinadas condiciones para autorizar la opa del grupo alemán sobre Endesa, España vulneró el artículo 21 del reglamento europeo sobre fusiones, que establece la competencia exclusiva de Bruselas en las fusiones de dimensión comunitaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *