El Gobierno autoriza con condiciones a Sonatrach a ejercer derechos políticos en el gasoducto Medgaz

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros autorizar a la empresa argelina a ejercer sus derechos de voto correspondientes el 16% del capital social de Medgaz que ha adquirido recientemente. Sonatrach ya era titular del 20% del consorcio.

La autorización del gobierno está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones por parte de Sonatrach:

– Realizar todas las actuaciones necesarias para llevar a efecto el proyecto Medgaz y su entrada en funcionamiento de acuerdo con lo previsto en el documento de Planificación de los sectores de gas y electricidad y sus correspondientes revisiones.

– Maximizar la utilización de transporte contratada por Sonatrach en el gasoducto Medgaz una vez esté puesta en servicio.

– No oponerse a las propuestas de planes económicamente viables de ampliación del gasoducto por encima de los 8 bcm/año, en línea con lo establecido en el artículo 11 del pacto suscrito por los accionistas el pasado 21 de diciembre.

Además, el Ejecutivo limita la validez de la autorización a que Sonatrach mantenga los actuales estatutos sociales y el Pacto de Accionistas, estableciendo la obligación de que Sonatrach informe periódicamente a la Secretaría General de Energía sobre su participación accionarial, su presencia en los órganos de administración de Medgaz y posibles variaciones en los Estatutos Sociales y en el Pacto de Accionistas de 2006.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *