El gobierno argentino marca como tope el 400% de aumento en la tarifa del gas

EFE.- El Gobierno argentino estableció hoy un tope del 400 % de aumento en la tarifa del gas para los usuarios residenciales y del 500 % para las pymes, comercios y hoteles en todo el país, tras las fuertes subidas dictadas meses atrás y que generaron una fuerte oposición política y social.

Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mantuvieron reuniones en Buenos Aires con los gobernadores provinciales de todo el país, con quienes acordaron varias medidas en relación con las facturas de los servicios del gas natural y energía eléctrica.

Este acuerdo se da en medio de la escalada de precios fruto de la inflación y después de que el Ejecutivo anunciase en abril aumentos del 300 % de media en las tarifas del gas y de hasta un 375 % en las del agua, que ya venían precedidas de subidas de hasta un 600 % en la factura de la luz.

El alto responsable de Energía en el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que «años de desinversión» llevaron a la necesidad actual de importar electricidad, combustibles líquidos y gas natural.

En el comunicado ministerial se recuerda el «compromiso» para que aquellos que no puedan hacer frente a los incrementos en las tarifas puedan acogerse al régimen de Tarifa Social Federal, que actualmente en todo el país alcanza a 1,5 millones de usuarios de gas y a 3,3 millones de usuario de energía eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *