El Gobierno aprueba incorporar a la legislación española los criterios de sostenibilidad para biocarburantes

Así, para que un biocarburante pueda ser considerado como sostenible tiene que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al carburante fósil que sustituye (gasolina o gasóleo), como mínimo, en un 35%.

Asimismo, este biocarburante no puede provenir de cultivos situados en tierras con un elevado valor en cuanto a biodiversidad (bosques, zonas protegidas en la legislación…) y/o tierras con elevadas reservas de carbono, como pueden ser las zonas arboladas continuas o los humedales.

El objetivo de la Unión Europea para 2020 es que el 10% de la energía consumida en el transporte sea de origen renovable y, a estos efectos, sólo los biocarburantes o biolíquidos sostenibles podrán ser tenidos en cuenta para su cómputo.

Para cerciorase de que un biocarburante es sostenible, los Estados miembros de la Unión Europea deben implementar un sistema de verificación. Este Real Decreto aprueba el sistema nacional de verificación de la sostenibilidad.

Asimismo, el Real Decreto aprobado incorpora a la legislación española lo previsto en la normativa comunitaria en relación al valor doble de determinados biocarburantes procedentes de deshechos para el cumplimiento de los objetivos obligatorios en materia de energías procedentes de fuentes renovables en el transporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *