El director de la central nuclear de Trillo afirma que la construcción del ATC debe resolverse «cuanto antes»

El director de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, consideró ayer que la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en España es un problema que hay que resolver «y cuanto antes se resuelva mejor».

En rueda de prensa para presentar el informe semestral de producción, el jefe de planta de Trillo reconoció que resolver un problema como el de los residuos nucleares resulta difícil y añadió que «el que la solución esté definida no quiere decir que el problema sea fácil».

Rodríguez manifestó que casi todos los países con centrales cuentan ya con algún tipo de almacenamiento, incluso alguno de carácter definitivo, o cuentan con algún sistema de gestión de sus residuos.

Para el director de Trillo, la construcción de un ATC no tiene por qué ser la única solución, aunque es la que ahora se plantea.

En opinión de Rodríguez, al sector energético «no le favorece que se hable del ATC con desconocimiento y cierta frivolidad», ya que «un recinto como éste no deja de ser un almacén temporal individualizado (ATI) aunque más grande».

En el caso del destino de los residuos de la central Trillo I, Rodríguez manifestó que está «el problema resuelto», porque la planta cuenta con un ATI que les garantiza poder guardar el combustible gastado de la instalación en los próximos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *