El consumo de energía eléctrica disminuye el 13,5% entre enero y noviembre

Si se excluye el 29 de febrero de 2008, el descenso habría sido del 13,2%, según la patronal.

Dicho consumo de energía representa el 72,2% de la demanda total peninsular del período citado, que fue de 228.954 millones de kW/h, el 4,8% menos que en el mismo de 2008.

El 27,8% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó el 19,9% respecto al mismo período del año anterior y supone el 31,1% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 175.189 millones de kW/h, es decir un descenso del 13,3%.

Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico aumentó el 9,6%, mientras que la producida mediante carbón, fuel-óleo y gas descendió el 18,2% y la nuclear se redujo el 9,7%, según Unesa.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *