El consorcio Areva-Siemens reclama a la finlandesa TVO 3.500 millones de euros por su central nuclear

Esta revisión al alza de la demanda en el contencioso que mantienen ante la Cámara de Comercio Internacional se explica a la hora de «tener en cuenta justificaciones afinadas y los intereses acumulados hasta ahora», señaló Areva, que explica que esos 3.500 millones de euros responden a la «carga de trabajo adicional» en la construcción de la central nuclear de Olkiluoto (OL3) respecto al plan inicial, a las «perturbaciones» y a «una prolongación del proyecto.

La compañía francesa, de titularidad estatal, reafirmó la intención de concluir la central nuclear «tan rápido como sea posible garantizando el mejor nivel de seguridad del reactor». Según su compromiso, deben finalizar las obras a mediados de 2016 para una entrada en servicio en 2018, nueve años más tarde de lo previsto. TVO exige al consorcio Areva-Siemens una indemnización que podría alcanzar los 2.300 millones de euros a causa del retraso que acumula el proyecto.

Areva, que acusa a TVO de haber ralentizado las obras de este reactor atómico con procedimientos puntillosos y controles lentos, ha tenido que establecer en sus cuentas hasta ahora provisiones de 3.900 millones de euros. De acuerdo con los términos del contrato inicial de 2003, el consorcio franco-alemán debía entregar en mano a TVO la central terminada, con una potencia de generación eléctrica de 1.600 megavatios, a un precio prefijado en 3.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *