El conseller de Infraestructuras y Transportes de Valencia, Mario Flores, muestra su preocupación por la posible compra de Iberdrola

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha expresado su «preocupación» ante una posible compra de la empresa energética Iberdrola por parte del grupo constructor español ACS y la eléctrica francesa EDF.

Flores ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas, Egética, al ser preguntado por la posible compra de parte del accionariado de Iberdrola por parte de la eléctrica francesa EDF.

En este sentido, el conseller ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que una empresa «que consideramos nuestra pueda ser absorbida o comprada por una empresa extranjera», aunque ha explicado no conocer «hasta qué punto esas conversaciones están adelantas o no, aunque existe interés».

Iberdrola es la cuarta empresa eléctrica del mundo en capitalización bursátil y está entre la tercera y la cuarta empresa del Ibex, y su diversificación le ha llevado a ser una de las principales empresas dentro del sector de energías renovables.

A su vez, Flores ha indicado que además de ser una de las empresas «que más factura» en la Comunidad, está participada por empresas valencianas, como el Grupo Bancaja, uno de los accionistas de referencia de Iberdrola, tras aumentar su participación en la eléctrica durante el año pasado hasta el 6,03 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *