El Consejo de Seguridad Nuclear rebaja la clasificación del incidente del domingo en Almaraz II
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha rebajado al nivel 0 (cero) la calificación definitiva del suceso del pasado 4 de noviembre ocurrido en la Unidad II de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres.
En un principio, el CSN había asignado al suceso el nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, pero los datos recabados durante la inspección reactiva del organismo regulador han modificado su decisión inicial. En una nota de prensa, el CSN explica que la decisión se basa en la constatación de que la central disponía de medios de refrigeración redundantes e independientes del agua de la piscina de combustible en el momento en que se produjo el fallo en el sistema de agua de refrigeración de componentes.
El CSN comprobó que en esos momentos existían seis métodos de seguridad remanentes que permitían garantizar en todo momento, y a largo plazo, mantener por debajo de los valores establecidos en las Especificaciones Técnicas de funcionamiento la temperatura del agua en la piscina de combustible y en la cavidad de recarga.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir