El «chapuzón» del ministro Soria

El Ministro Soria ha aparecido en varios medios de comunicación recién salido de las aguas del Atlántico en las playas de Lanzarote. Embutido en un bañador, modelo short, el Ministro disfrutaba de las aguas de las Islas Canarias. Lucía esa sonrisa de tranquilidad imperturbable que le acompaña. Recién bañado.

Casi el mismo día, aparecía tras las negaciones de Pedro ante el juez Ruz, María Dolores de Cospedal en la playa de Guadalmina. Éste es un cambio de concepto en lo que la clase política y dirigente se refiere, incluyendo el «footing» veraniego del Presidente: la compartición de sus días de veraneo y esparcimiento. Cosas de la comunicación política. Analogías populistas que pueden unir imaginariamente a nuestra clase política con el Presidente de Noruega que en campaña electoral se pone al frente de un taxi.

Las vacaciones del Ministro Soria han sido muy controvertidas por los hoteles que frecuenta y por la situación de los mismos. Algo que, con las responsabilidades de su cargo y condición ha sido muy criticado. Pero, no es el caso de este artículo, que busca simplemente, el sosiego estival en el paralelismo entre el chapuzón en la playa y el «chapuzón» de la reforma eléctrica presentada en julio y, sólo defendida, por los argumentarios de comunicación política del Departamento y su responsable, en una campaña laboriosa.

Así, Soria se ha dejado en Madrid, sin vacaciones, a responsables de regulación, servicios jurídicos, órganos reguladores, empresas generadoras y distribuidoras, despachos de abogados, Embajadas, inversores nacionales e internacionales y entidades financieras, etc… Una reforma, con muchas debilidades y agujeros, que cada vez es más cuestionada y contestada, con frentes abiertos que se adivinan letales para la misma.

Este si es el «chapuzón» del verano del Ministro Soria: el de la reforma eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *