El carbón mantendrá un «peso relevante» en la producción eléctrica durante 30 años

El subsecretario de Planificación Energética del Ministerio de Industria, Francisco Maciá, pronosticó que el carbón «continuará teniendo un peso relevante» como combustible para la generación de electricidad durante los próximos treinta años.

Maciá hizo esta afirmación durante el discurso de inauguración de las jornadas sobre «Los puertos y su vinculación con las empresas siderúrgicas, energéticas y cementeras» en Gijón.

El subsecretario valoró además los esfuerzos por diversificar los sistemas de generación eléctrica con plantas de ciclo combinado y aseguró que están vinculadas a la ampliación de diques y calados de los puertos.

Maciá destacó la importancia del proyecto de regasificadora en el puerto de Gijón, cuya ampliación jugará un papel determinante para el abastecimiento de materia prima para esta planta de transformación.

El subsecretario compartió la mesa presidencial del acto de inauguración con el consejero de Industria, Graciano Torre, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y el presidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach.

La alcaldesa, por su parte, consideró, que la ampliación del puerto va a provocar «una verdadera revolución industrial» como un factor determinante del crecimiento del empleo y de la actividad económica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *