El barril de Brent cae más de 2 dólares por recuperación del dólar

El crudo Brent, de referencia en Europa, cayó ayer más de dos dólares en el mercado de futuros de Londres arrastrado a la baja por la recuperación del dólar, que se revalorizó frente a otras divisas.

El barril de Brent para noviembre, que llegó a pagarse durante la sesión hasta a 76,15 dólares el barril, acabó la jornada en 76,58, 2,32 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

También el precio del barril de crudo de Texas para entrega en noviembre retrocedía a media sesión 1,92 dólares (el 2,36 por ciento), hasta los 79,30 dólares el barril, por debajo de la barrera de los 80 dólares en la que había cerrado durante las dos últimas jornadas.

El Brent, que mantuvo la tendencia a la baja de la jornada anterior, se alejó así de su récord histórico, logrado el 28 de septiembre pasado cuando se pagó a 81,05 dólares el barril.

La caída del petróleo de referencia en Europa coincidió hoy con la decisión de las cinco compañías petroleras citadas en el Ministerio de Minas y Petróleo de Ecuador para iniciar la renegociación de sus contratos de no acudir al encuentro.

La cita estaba programada desde antes de que el gobierno adoptase, el pasado jueves, la medida de quedarse con el 99 por ciento de los beneficios extraordinarios del crudo, de los que solo el 1 por ciento iría a las empresas.

Frente a la tendencia a la baja del Brent, el crudo de la OPEP subió hasta los 76,23 dólares el viernes tras haberse abaratado un 3,3 por ciento en seis jornadas y haberse alejado de su máximo histórico, de 77,43 dólares, del 28 de septiembre.

Frente a ese descenso, el ministro iraní de Petróleo en funciones, Gholamhossein Nozari, sugirió el sábado que la decisión de la OPEP de aumentar la producción de crudo en 500.000 barriles diarios a partir de noviembre, podría revisarse si los precios continuaban a la baja, según la consultora especializada PVM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *