El Banco Europeo de Inversión y la Entidad de crédito alemana para la Reconstrucción lanzan un programa para financiar a las pymes que compren créditos de emisiones de CO2

El Banco Europeo de Inversión (BEI) y la Entidad de crédito alemana para la Reconstrucción (KfW) lanzaron un programa para financiar a empresas europeas pequeñas y medianas créditos para la compra de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Según informaron los bancos, ambas entidades firmaron un acuerdo, en la feria de derechos de emisión de gases contaminantes «Carbon Expo» de Colonia (oeste alemán), para poner en marcha la iniciativa, que tiene un volumen de 100 millones de euros (136 millones de dólares).

El objetivo del programa es que las pymes que no tienen acceso al mercado de emisiones de CO2 puedan comprar directamente los derechos de emisión de gases contaminantes para cumplir con sus compromisos de expulsiones.

El directivo de KfW Detlef Leinberger consideró que la iniciativa da a las pymes una «excelente oportunidad» para participar en el mercado de créditos para la reducción de emisiones, mientras el director del BEI, Thomas Barret, afirmó que el proyecto permite hacer frente a «los retos del cambio climático».

El proyecto es el segundo tramo de un programa de fondos para la protección medioambiental de KfW y permitirá a los bancos expandir sus actividades en el mercado de derechos de emisión de gases nocivos, según las entidades.

El sistema de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (UE) prevé, en línea con el Protocolo de Kioto, que las empresas de la región compren o vendan permisos de expulsión de gases contaminantes, con el objetivo de reducir las emisiones globales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *