El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reducido el consumo de energía anual en unos 24.000 vatios desde 2015

EFE. – El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reducido desde el año 2015 el consumo de energía anual en unos 24.000 vatios o, lo que es lo mismo, dejar de quemar combustibles fósiles equivalente a 20.300 litros de gasolina cada año.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta reducción en el consumo de energía se debe a la renovación del alumbrado público. Así, en estos últimos tres años y medio se han abordado una veintena de proyectos de renovación de alumbrado público dirigidos a «mejorar la eficiencia energética de las instalaciones disponibles, al tiempo que se respondía mejor a la necesidad de luz de cada zona».

Además, en estos proyectos también se ha tratado de reducir la contaminación lumínica por las afecciones que tiene sobre las personas y los animales.

Por tanto, la localidad ha cambiado un total de 400 farolas y puntos de luz de tecnologías anticuadas por otros sistemas más eficientes y ahorradores.

Las intervenciones se han hecho en diferentes puntos como Cala Llonga, es Canar, el barrio de Can Ramon o en el mismo centro urbano de Santa Eulària, con una inversión de 400.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *