El Ayuntamiento de Barcelona tiene abiertos tres expedientes a Endesa por el apagón y los generadores

El ayuntamiento de Barcelona tiene abiertos tres expedientes a la compañía eléctrica Fecsa-Endesa, uno por el apagón y otros dos por la instalación de generadores en las calles, según ha explicado la alcaldesa accidental, Imma Mayol.

En declaraciones a TV3 de las que la cadena ha informado en un comunicado, Mayol ha explicado que el primero de los expedientes abiertos a Endesa es informativo, y pretende averiguar las causas del apagón y reclamar «los derechos municipales» ante el mismo.

Otro expediente es de «control ambiental» y prevé aplicar de forma automática un expediente sancionador a la eléctrica en el caso de que incumpla los acuerdos adaptados para la desconexión de los generadores que ahora garantizan el suministro de luz, «una vez superada la situación de fuerza mayor».

El tercer expediente se ha abierto por la ocupación pública de las calles por parte de los generadores, que a partir de ahora, ha recordado la alcaldesa accidental, «deben estar en buenas condiciones y deben tener licencia».

Según Mayol, que ha recordado que ya se han retirado de las calles de Barcelona quince grupos electrógenos, si en octubre se tiene que instalar un generador debido a un nuevo fallo eléctrico en alguna zona «no podrá ser como ha sido hasta ahora».

La alcaldesa accidental de Barcelona ha advertido de que Barcelona estará «en una situación precaria hasta el próximo mes de septiembre», pese al compromiso de la compañía de retirar todos los generadores de las calles antes del próximo mes.

«La precariedad está. Yo esto lo quiero decir. Porque, si no, estaríamos generando falsas expectativas. Estaremos en una situación precaria hasta el mes de febrero», ha remarcado Imma Mayol.

Respecto a la visita a Barcelona de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Mayol ha asegurado entender «que la gente encuentre insatisfactorio» que pida paciencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *