El alza en la demanda energética global exige grandes inversiones

Joan MacNaughton, presidenta del organismo, que analizó a 129 países, explicó en el Club de Prensa de Washington que, a medida que «los gobiernos limitan su gasto en un contexto de difíciles condiciones económicas» se podría «poner en riesgo la capacidad de los países para ofrecer energía de manera sustentable, confiable y asequible».

En sus cálculos, el informe «El Trilema global de la energía: hora de ponerse serios» apuntó a unas necesidades de financiación que serán de 1,7 billones de dólares en infraestructuras y eficiencia energética al año, y que se elevarán a 2,5 billones anuales en 2035 para hacer frente a las exigencias de la población.

En total, serán 40,2 billones de dólares en infraestructuras y otros 8 billones adicionales en eficiencia entre 2014 y 2035.

En seguridad, lideran el ranking Canadá, Rusia y Catar; en costes, Canadá, EEUU y Australia; y, en sostenibilidad medioambiental, Suiza, Costa Rica y Albania.

El WEC recalcó, además, que dos países, México y Emiratos Árabes Unidos, mostraron reformas positivas, a la vez que otros, como Colombia y Filipinas, registraron notables avances en la sostenibilidad energética.

España cayó en la clasificación general al puesto número 15 después de haber estado en los diez primeros en 2013, al igual que Alemania que ocupa ahora el puesto 11; mientras que EEUU permanece en el 13

La región latinoamericana tiene a Colombia, su primer representante, en el puesto 16; seguido por Costa Rica en el 19; Brasil, en 30; Ecuador, en el 36; Uruguay, en el 39; y Perú, en el 40.

El WEC es la principal red internacional de líderes globales en el sector energético, y agrupa a más de 3.000 organizaciones de 90 países con el objetivo de promover una agenda energética sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *