El Alcalde de Barcelona no cree que la crisis de las infraestructuras genere pesimismo sino indignación

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no cree que los continuos problemas en las Cercanías de Renfe de principios del verano o el gran apagón ocurrido el pasado 23 de julio haya generado pesimismo entre los barceloneses sino, «en todo caso, indignación» y también una actitud de «demanda y exigencia».

En declaraciones, Hereu ha recalcado que, «en general», no ve pesimismo a su alrededor y ha destacado además que todos los problemas se deben afrontar con un planteamiento «de lucha y autoexigencia», porque «el pesimismo te lleva a la pasividad».

El alcalde ha abogado por realizar un «análisis crítico» de la situación, ya que tampoco tendría sentido mostrar un «optimismo naif, sino que hay que dar pasos adelante, y eso es lo que veo, que la gente de este país, cuando ven un problema sabe exigir».

Hereu, quien considera que a partir del momento en «que las cosas funcionen se podrá generar ilusión» entre los ciudadanos, ha advertido contra los «análisis tramposos» que se puedan realizar en los próximos meses ante la cercanía de la elecciones generales, y donde, a su juicio, el «rigor» quedará «tapado» por un debate político partidista.

En este sentido, ha señalado que «durante muchos años» no se adoptaron determinadas y necesarias medidas en infraestructuras, «que ahora sí se están tomando, cuyos resultados veremos, primero en los próximos meses, y más tarde en los próximos años».

Hereu, que ha asistido a la presentación del programa de las Fiestas de la Mercà, ha dicho que «estamos en una ciudad y un país que están creciendo mucho», y que ahora lo que está «fallando» son las infraestructuras, «que llevaban diez años o más sin seguir el ritmo de la sociedad».

Para el alcalde, Barcelona se encuentra ante un «reto político» de poder dar un salto «que nos permita tener los servicios que necesitamos».

Sobre la petición hecha por el grupo del PP de convocar un pleno extraordinario para debatir sobre las infraestructuras, Hereu ha recalcado que «en todos los plenos se debate sobre el estado de la ciudad».

Además, ha apuntado que en los próximos meses se celebrarán los plenos en los que se abordarán los presupuestos y el Programa de Actuación Municipal, «que permitirán hablar de la ciudad en su totalidad, y entiendo que un programa de actuación municipal es el marco idóneo para debatir sobre el estado presente y sus proyectos de futuro».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *