El 20% de la energía solar de España se produce en la Comunidad Valenciana

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha explicado, a través de un comunicado de prensa, que si se estudia la evolución de los últimos cuatro años la Comunitat Valenciana «ha multiplicado por 27 la potencia de la energía solar instalada».

En este sentido, Flores ha añadido que se ha producido una «tendencia al alza» pasándose de los 1.300 kilovatios que se encontraban en servicio a mediados del año 2003 a los 34.960 kilovatios actuales, «lo que supone un incremento del 2.700 por ciento» en estos cuatro años.

Flores ha indicado que gracias a las instalaciones solares la Comunitat Valenciana «evita la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de dióxido de carbono cada año».

En julio de 2007, habían 1.070 instalaciones de energía solar fotovoltica conectadas a la red eléctrica, con una potencia total en servicio de 33.160 kilovatios, y si se incluyen las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas la potencia total asciende a 34.960 kilovatios.

Esto implica que gracias a estas instalaciones se «evitó la emisión en la atmósfera 19.000 toneladas por año de dióxido de carbono», ha explicado Flores, quien ha defendido que estos resultados son fruto de la apuesta de la Generalitat «por las energías renovables, y en concreto por la energía solar».

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está impulsando estas instalaciones tanto con actividades de difusión y asesoramiento como mediante programas de ayuda a instalaciones aisladas de energía solar fotovoltaica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *