EDF y Renault colaborarán en el desarrollo de camiones y furgonetas eléctricos

El pacto busca estudiar la funcionalidad de estos vehículos en el transporte de mercancías en el interior de los núcleos urbanos, así como analizar la capacidad de las baterías de litio-ion, precisaron Renault Trucks y EDF en un comunicado conjunto.

Mejorar el almacenamiento de energía y su sistema de carga es el punto fundamental en el que se apoya la colaboración de las dos empresas, que va a centrarse en un modelo específico, el Maxity Electrique, aunque se deja la puerta abierta a nuevas colaboraciones.

La intención es comercializar el Maxity Electrique, un utilitario que produce escasos niveles de ruido, puede cargar hasta dos toneladas, alcanza los 90 kilómetros por hora y para conducirlo basta con un permiso B de conducción (el necesario para turismos).

Sus baterías, que aprovechan la energía recuperada en el frenado, le permiten disponer de una autonomía de cerca de 100 kilómetros.

Entre diez y treinta Maxity Electrique serán puestos a disposición de clientes piloto este año. La comercialización de este vehículo está prevista para 2011.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *