EDF se dispara en Bolsa tras revisar al alza sus expectativas para 2015

EFE.-La eléctrica EDF se disparó hoy en la Bolsa de París después de revisar al alza sus expectativas de resultado para este año, y pese al anuncio a comienzos de semana de que saldrá del índice selectivo, el CAC-40.

Electricité de France (EDF), con un ascenso del 6,14 % a 13,39 euros tuvo, de lejos, el mayor incremento del CAC-40.

El ascenso fue muy pronunciado en la primera parte de la sesión, cuando en poco más de una hora pasó de los 12,65 euros de la apertura (había cerrado en 12,61 euros la víspera) a un pico de 14,08 euros.

Tras reunirse ayer el consejo de administración, la empresa indicó que gracias al buen comportamiento operativo que se estaba constatando, en particular por la producción nuclear en Francia (con al menos 415 teravatios hora) el crecimiento de su resultado operativo bruto este año será mejor del esperado.

En concreto, el incremento orgánico será de «al menos el 3 %», cuando hasta ahora su objetivo se situaba entre el 0 y el 3 %.

A medio plazo, la compañía reafirmó su ambición de conseguir un flujo de caja positivo después del pago de dividendos y de inversiones netas por un máximo de 10.500 millones de euros. Y sus costes operativos deberían disminuir cada año para situarse en 2018 en 700 millones de euros menos que la base de costos de 2015.

Los administradores avanzaron que EDF va a reconocer en las cuentas del segundo semestre una nueva depreciación de unos 2.300 millones de euros, sobre todo por sus negocios en Reino Unido, Italia, Polonia y por su participación en CENG en Estados Unidos.

No obstante, aseguraron que esas pérdidas de valor no tendrán impacto ni sobre su tesorería, ni sobre el resultado neto corriente, que es el que se utiliza para la determinación de su dividendo.

La revalorización en bolsa de EDF se produjo después de que el lunes los organismos competentes de la Bolsa de París anunciaran la próxima salida de la eléctrica de su selectivo CAC-40, donde será sustituida por la inmobiliaria Klépierre.

Detrás de esa decisión está, en último término, el descalabro que la compañía había sufrido desde finales de noviembre, con nueve sesiones consecutivas de descenso en las que había perdido un 14 %.

Hay que tener en cuenta que un 84,5 % del capital de EDF está en manos del Estado francés, lo que significa que el flotante que se negocia en el mercado es una parte mínima, que con la subida de hoy representa algo más de 24.700 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *