EDF lanza un proyecto piloto de planta hidráulica marina en Bretaña

OpenHydro se encargará, en concreto, de la instalación de cuatro a diez unidades hidráulicas marinas de una capacidad total de dos a cuatro megavatios en Paimpol-Bréhat y que se conectarán progresivamente a partir de 2011 a la red de distribución de electricidad, explicó EDF en un comunicado.

El gigante francés destacó que la tecnología de la empresa irlandesa evitará la realización de trabajos submarinos y aunque la maquinaria esté totalmente sumergida, se puede desplazar fácilmente y sacar al exterior para realizar operaciones de mantenimiento.

El objetivo de este proyecto piloto es poner a prueba esa tecnología en condiciones reales, evaluar su impacto sobre el entorno marino y ensayar el desarrollo de esta fuente de energía con vistas a su desarrollo industrial en el horizonte de 2020, para lo cual EDF recordó que trabaja junto al Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER).

El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, subrayó que su grupo «hace del desarrollo de las energías renovables una de sus prioridades estratégicas» y que sus iniciativas por ahora lo colocan «entre los líderes mundiales de energías marinas».

Esas tecnologías submarinas «constituyen una fuente de electricidad segura e inagotable, susceptible de contribuir en el futuro a las nuevas necesidades de la población en energía y a los compromisos internacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *