EDF estudia oportunidades en Europa, pero no ha lanzado una OPA sobre Scottish Power

Electricité de France (EDF), objeto de numerosos rumores sobre una eventual opa sobre la británica Scottish Power -en proceso de fusión con la española Iberdrola- se limita a indicar que no ha presentado ninguna oferta, pero que estudia todas las oportunidades que se plantean en Europa.

«EDF no ha presentado ofertas sobre Scottish Power», declaró hoy a Efe una portavoz del gigante eléctrico francés, y añadió que en Europa la compañía «estudia el conjunto de las oportunidades que se pudieran presentar tanto en electricidad como en gas».

Después de los rumores que empezaron a circular la semana pasada, diversos analistas de los mercados se han pronunciado para subrayar el interés que tendría para la eléctrica francesa incrementar su peso en el mercado británico, donde cada vez hay más indicios de que se prepara para nuevos proyectos de plantas nucleares.

EDF tiene proyectadas inversiones en Francia de unos 6.000 millones de euros para incrementar su capacidad de producción, la mitad para la construcción de un nuevo complejo nuclear con tecnología de nueva generación EPR y el resto para centrales térmicas y de energías renovables.

Aunque la empresa no ha comunicado una partida cifrada para operaciones de crecimiento externo, su potencial financiero es elevado, sobre todo gracias al tirón de su cotización desde que salió a bolsa hace un año.

En un año, las acciones de EDF han subido un 70% y sólo en una semana un 9,12%, a lo que también ha contribuido la decisión del Consejo Constitucional francés, que en un dictamen la semana pasada sobre la fusión GDF-Suez decidió que ningún nuevo cliente podrá acogerse a las tarifas reglamentadas del gas y la electricidad a partir de julio de 2007. Según el Consejo Constitucional, los particulares que se muden a un domicilio en el que no hubiera un contrato de gas o electricidad con tarifas reglamentadas, estarían obligados a pasar al mercado libre, con precios muy superiores, lo que beneficiaría a los productores de energía, en particular EDF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *