E.On vende a PPL el negocio de distribución eléctrica que posee en el Reino Unido

El Consejo de Administración de la compañía alemana aprobó la operación, que se prevé se complete a principios de abril.

El precio de compra, de unos 4.723 millones de euros por el 100% del valor de la empresa, incluye la asunción de 590 millones de libras de deuda existente.

Central Networks es la segunda mayor distribuidora de electricidad en el Reino Unido y explota la red de distribución regional que cubre el área de las Midlands.

Con su red de 133.000 kilometros de líneas de distribución aéreas y subterráneas, la empresa distribuye electricidad a más de cinco millones de clientes.

Según el consejero delegado de E.On, Johannes Teyssen, «después de nueve años bajo nuestra propiedad, el negocio ofrece a E.On limitadas oportunidades de mejora de valor donde, debido a la estricta regulación eléctrica, no es posible aprovechar sinergias con otras empresas de E.On en Reino Unido».

«El precio de compra representa un excelente valor para E.On y los ingresos generados serán una aportación clave para nuestro objetivo de desinversión de 15.000 millones de euros para el final de 2013. Los ingresos de la venta aumentarán la flexibilidad financiera de E.On y reforzarán nuestro balance», dijo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *