Defensa gasta un millón de euros en un vehículo contra amenazas nucleares radiológicas y biológicas

El plazo para presentar las ofertas o solicitudes de participación, que deben presentarse en el Registro de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), concluirá el próximo 20 de junio a las 13.00 horas.

Una vez resuelto el concurso, el adjudicatario deberá entregar el 15 de diciembre de 2014 el vehículo nuevo «aerotransportable», con capacidad de «funcionamiento autónomo» y utilizable en un ambiente contaminado nuclearmente, y descontaminable por dentro y por fuera.

Asimismo, deberá ser capaz de detectar y monitorizar a distancias nubes tóxicas químicas presentes en la atmósfera, monitorizar y detectar isótopos nucleares y o radiológicos, entre otras muchas funciones.

Además, «la exposición a lluvia fuerte, hielo, granizo, nieve, salpicaduras o humedad relativa tendente a la saturación» no podrán afectar al funcionamiento de los equipos de dicho vehículo.

Uno de los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de resolver el concurso es que el vehículo tenga «luces perimetrales para iluminar el contorno del vehículo, mínimo 4 metros con 200 lux».

En cuanto a los requisitos mínimos del vehículo base, los pliegos de condiciones establecen que deberá ser un «vehículo comercial tipo furgoneta, en la versión caja alta para mayor comodidad» y de «tracción integral».

Respecto al sistema de protección colectiva, el vehículo deberá tener dos zonas, la de cabina y la de trabajo, divididas por un «panelamiento o mampara que garantice una separación estanca».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *