Comienza a operar parcialmente la central solar más grande del mundo en Alemania

La empresa alemana de energías renovables Juwi ha puesto en funcionamiento en Brandis (este de Alemania) la mayor planta solar del mundo al activar el primer campo de 100.000 placas fotovoltaicas.

La compañía informó de que el primer campo solar inaugurado producirá seis megavatios de energía solar y cuando se termine la planta en 2009, generará hasta 40 megavatios hora anuales. La empresa dijo que la planta solar, que tendrá cerca de 550.000 placas fotovoltaicas, evitará la emisión de 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El miembro de la junta directiva de Juwi Matthias Willebacher afirmó que «la energía solar no solo cuida el medio ambiente, sino que independiza de las costosas energías importadas y crea nuevos puestos de trabajo».Además, la central solar supondrá «una prueba de los avances en la disminución de costes en la industria fotovoltaica» por la dimensión de la planta y sus posibilidades de ahorro.

La inversión para el campo solar alcanzó los 130 millones de euros (175 millones de dólares), financiados mediante los fondos de inversión del banco público regional SachsenLB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *