Clos pide a los productores fotovoltaicos un «esfuerzo» para reducir costes

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, pidió a los productores de energía solar fotovoltaica que hagan «un esfuerzo necesario de inversión» para reducir sus costes, porque en caso contrario, dijo, esta tecnología es «insostenible» desde el punto de vista económico.

Durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Americana, Clos dijo que el marco regulador no puede garantizar en el futuro «un precio que es diez veces mayor que el precio promedio».

El titular de Industria recordó que la energía fotovoltaica es «relativamente cara», en torno a 44 céntimos de euro por kilovatio, frente a los 9 céntimos de la eólica y a los 5 céntimos de generada en el régimen ordinario. Clos dijo que su departamento está «muy atento» a la evolución tecnológica de la generación fotovoltaica y espera que se desarrollen «sistemas de producción que bajen los costes». En caso contrario, apuntó, «las tarifas tendrían que subir en unas cantidades que la gente no está muy dispuesta a pagar». «Hay cierta afición en los defensores de las nuevas tecnologías a que no tengamos en cuenta el coste», indicó.

Clos reiteró, no obstante, que el Gobierno está «muy comprometido» con las energías renovables y con los objetivos definidos en este campo por la Unión Europea (UE).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *