CLH invirtió más de 50 millones de euros durante los últimos cinco años en proyectos medioambientales

CLH ha finalizado proyectos como un estudio sobre la sostenibilidad e integración de los oleoductos de la compañía a su paso por espacios protegidos de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía o el cálculo de la huella de carbono derivada de las actividades del grupo en 2012.

El grupo de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos también desarrolló un proyecto de investigación para identificar nuevas técnicas de recuperación de suelos, donde determinó que el método de saneamiento más beneficioso es la biorremediación, por su menor consumo de energía, menor impacto acústico y menores emisiones. La compañía ha empleado este método de recuperación de terrenos para la antigua instalación de Cala Figuera (Menorca).

Además, CLH tiene en marcha otros proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito del medio ambiente, como un estudio para el tratamiento de aguas residuales mediante técnicas microbiológicas, desarrollado junto con la Universidad de Granada, o un proyecto para calcular los niveles de riesgo y la biorremediación de bioetanol en aguas subterráneas, con la Universidad de Málaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *