Ceuta quiere dejar de ser una «isla energética» mediante una conexión eléctrica que una Tarifa con Marruecos

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel (PP), ha afirmado que conocen «las dificultades que tiene Ceuta porque son muchos los estudios, demandas y soluciones» para conseguir que Ceuta «deje de ser una isla energética».

Bel ha dicho que las gestiones pasan por «explotar muchas alternativas», una de ellas las conversaciones con la Red Eléctrica de España (REE) para conocer la viabilidad de este proyecto de enlace entre Tarifa y Marruecos.

Los contactos, una vez estudiadas las posibilidades de la iniciativa, se elevarán al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de unir eléctricamente Ceuta con la península es evitar los inconvenientes de ser una isla energética ya que en el año 2006 la ciudad sumó nueve horas y catorce minutos sin energía eléctrica, situándose como primera autonomía con más cortes de suministro de España.

Asimismo la demanda de potencia en Ceuta ha crecido un 6 por ciento entre el periodo comprendido entre 1994 y 2006, superando el aumento de la demanda de la península que se situó en un 4,8 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *