Brufau avisa de los perjuicios que supone fijar cuotas de producción en tecnologías aún en desarrollo

Brufau hizo esta reflexión dirigida a las administraciones públicas durante su intervención en el III Simposio Empresarial Internacional Funseam, que reunió en Barcelona a directivos del sector como el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, o bien el de Enagás, Antonio Llardén, entre otros.

El presidente de petrolera española alertó, en la misma línea, de que comprometer «cuotas de emisión de gases de efecto invernadero sin disponer de tecnologías competitivas y económicamente viables no es el mejor camino para impulsar la innovación en sostenibilidad».

Por ello, Brufau defendió alcanzar «un equilibrio» entre la introducción de estas fuentes alternativas «y la fuerza del mercado para garantizar su incorporación racional al pool», de forma que los costes energéticos permitan mantener la competitividad de la economía.

«El gran reto para los Estados es conseguir alcanzar un marco legal basado en criterios racionales, y ajeno a sentimientos de grupo, que promueva, al mismo tiempo, la innovación y un suministro energético sostenible que permita el mantenimiento de la competitividad y, por tanto, el crecimiento económico», remarcó.

Por su parte, el director general de Energía y Minas de la Generalitat, Pere Palacín, volvió a criticar la reforma energética del Gobierno por su «falta de consenso con el sector y con las administraciones».

Palacín comentó que la reforma eléctrica «conlleva efectos muy negativos para el sector energético y para la economía en general», y alertó de que puede comportar el cierre de muchas plantas de cogeneración así como desincentivar inversiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *