Brasil ayudará a Filipinas a desarrollar su industria de etanol

Brasil, el mayor productor mundial de biocombustible, ayudará a Filipinas a desarrollar su industria de etanol por el enorme potencial de producción del país del Sudeste Asiático, informó hoy el diario «The Philippine Daily Inquirer».

Ambas naciones intensificarán su cooperación en materia de energía, especialmente en la promoción y uso de fuentes energéticas limpias y renovables, según acordaron sus ministros de Exteriores durante la III Reunión del Foro de Cooperación Latinoamérica-Asia del Este (Focalae) celebrada la semana en Brasilia.

Según el periódico, Filipinas quiere seguir el ejemplo de Brasil, donde el biocombustible alimenta al 18 por ciento del parque automovilístico, gracias a lo cual logró dejar de ser importador neto de petróleo.

El desarrollo de la industria del etanol -más barato, accesible y fácil de procesar que cualquier combustible fósil- impulsará la implementación de la nueva política energética del Gobierno de Gloria Macapagal Arroyo, que desea reducir el grado de dependencia del crudo extranjero, explicó el jefe de la diplomacia filipina, Alberto Rómulo.

Filipinas se unirá así a Estados Unidos, Italia o Panamá, algunos de los países con los que el presidente brasileño, Luiz Inácio «Lula» da Silva, ha firmado en los últimos meses convenios para incentivar la producción y el consumo mundial de biocombustibles.

El etanol es un alcohol combustible obtenido en Brasil a partir de caña de azúcar y del biodiesel extraído del ricino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *