Ban, la filial argentina de Gas Natural aumenta pérdidas en primer semestre

La distribuidora Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 483.618 pesos (unos 125.942 dólares), un 54,3 por ciento mayor que la sufrida un año antes.

En un comunicado enviado ayer a la Bolsa de Buenos Aires, la compañía atribuyó este resultado a un menor beneficio operativo, debido a menores ventas, principalmente en los mercados residencial e industrial, y mayores gastos.

En la primera mitad del año, el volumen de ventas de gas de la compañía fue de 735,5 millones de metros cúbicos, con un descenso interanual del 4 por ciento.

Gas Natural BAN había tenido una pérdida neta en el primer semestre de 2008 de 313.233 pesos (81.571 dólares).

La compañía, con 1,4 millones de clientes, está controlada en un 50,4 por ciento por la española Gas Natural, mientras otro 19,6 por ciento está en manos del grupo Chemo, controlado por la familia argentina Sigman.

Otro 26,6 por ciento de las acciones de la distribuidora está en poder de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que administra el sistema de jubilaciones en Argentina, en tanto que el resto de las acciones cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *