Baja el petróleo tras el debilitamiento del huracán Dean

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró ayer a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en octubre acabó en 68,69 dólares, 1,16 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

El barril de petróleo del mar del Norte, que llegó a venderse por 68,14 dólares en algún momento de la sesión, cerró la jornada por debajo de la barrera de los 69 dólares, algo que parecía impensable hace poco más de un mes.

El Brent, según algunos analistas, se benefició del hecho de que el huracán «Dean» no afectara de un modo inmediato a la producción del golfo de México ni a las refinerías de Estados Unidos y de que este ciclón fuera rebajado a la categoría 2, de un máximo de 5.

También el precio del barril de crudo de la OPEP cayó este lunes, al cerrar en los 67,69 dólares, comparado con los 67,77 del pasado viernesEl precio del crudo de Texas bajaba con fuerza hoy en Nueva York y caía del nivel de los 70 dólares por primera vez en cerca de dos meses, en medio de las expectativas de que el huracán «Dean» no afectará a la producción en el golfo de México ni a las refinerías en EEUU.

El precio del crudo de Texas bajó con fuerza hoy en Nueva York y cayó de la cota de los 70 dólares por primera vez desde el 2 de julio, en medio de las expectativas de que el huracán «Dean» no afectará seriamente la producción en el golfo de México ni las refinerías en EEUU.

Al cierre de la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre redujeron su precio en 1,65 dólares o 2,32 por ciento y quedaban a 69,47 dólares por barril (159 litros).Durante la jornada, el crudo llegó a caer a los 68,76 dólares, el nivel más bajo desde el 27 de junio pasado.

Los contratos para septiembre cerraba ayer, lo que hace que se negocien algo menos que de costumbre y que aumenten los negocios con el contrato a octubre, que hoy perdió 1,39 dólares a 69,57 dólares.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami, indicó que «Dean» fue degradado a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Esto tranquiliza a los inversores y les da confianza de que la producción de crudo en el golfo y las actividades de refinamiento en Texas no se verán afectadas.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre reducían su precio en unos siete centavos y finalizaron a 1,8637 dólares por galón (3,78 litros). Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes recortaron su precio en alrededor de tres centavos, para finalizar a 1,952 dólares el galón.

Tampoco se prevé que vaya a sufrir serias interrupciones la producción de gas natural en ese área lo que, unido al elevado nivel de reservas almacenadas, ha contribuido a que el precio de ese combustible bajara hoy casi un 3,7 por ciento.

Los contratos de gas natural para septiembre registraron una merma de 22 centavos en su precio y finalizaron la sesión a 5,817 dólares por mil pies cúbicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *