Arranca el segundo reactor nuclear de Leningrado tras tres días de paro

El segundo reactor de la central eléctrica nuclear de Leningrado, ubicada en las afueras de San Petersburgo, fue arrancado tras un paro de tres días ordenado por el sistema automático de protección de la planta.

«A las 02.45 el reactor fue puesto en el mínimo nivel de funcionamiento controlado y a las 11.49 su tercer turbogenerador fue sincronizado con el circuito» de la central, dijo un portavoz de la planta, citado por la agencia Interfax.

La potencia que está generando el segundo reactor «ya alcanzó los 180 megavatios, mientras que continúa la elevación gradual de su potencial», agregó la fuente, que aseguró que el arranque del segundo bloque no alteró el nivel de radiación en la central y sus alrededores.

Los restantes tres reactores de la planta de Leningrado funcionan en régimen normal y generan 1.874 megavatios de energía eléctrica.

Los directivos de la central se abstuvieron de comentar las causas que provocaron la detención el pasado lunes del segundo reactor por sistema de protección automático.

El segundo reactor de la Leningrado fue el tercero en ser reparado desde 1989, cuando comenzó una modernización por etapas de esa planta, una de las quince en servicio con las que cuenta este país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *