Argelia cree que la OPEP debe reducir su producción de crudo para corregir el mercado petrolero

«La OPEP debe intervenir para corregir los desequilibrios del mercado mediante una disminución de su producción», declaró el ministro tras su visita al primer pozo de extracción de gas de esquisto en Argelia. Yusef Yusfi explicó que Argelia no comparte la posición de los grandes productores de la OPEP, que no están a favor de una intervención en el mercado internacional para que se estabilice.

El ministro argelino considera que la OPEP debería reducir su producción con el fin de «hacer subir los precios y defender los ingresos de los países miembros«. Además, Yusfi explicó que los grandes productores adoptaron la decisión de no actuar por temor a un surgimiento del poderío de otros países no miembros de la OPEP que están explotando yacimientos no convencionales, el petróleo de esquisto.

Según las previsiones argelinas, los precios del crudo se situarán entre 60 y 70 dólares en 2015 y podrán alcanzar los 80 dólares en 2016. El desplome de los precios de petróleo en los últimos meses está afectando la economía de Argelia, basada esencialmente en los hidrocarburos, que contribuyen con un 26,2% al PIB y cuyas ventas constituyen el 97% del total de las exportaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *