Argel relanza la licitación sobre dos centrales eléctricas

Argelia ha relanzado la licitación internacional para la construcción de dos centrales eléctricas de 1.200 megawatios cada una, tras haber desestimado una primera oferta del consorcio Alstom-Orascom, informaron fuentes del sector.

Las dos centrales serán construidas en las provincias de Ain Temuchent y El Tarf, y el consorcio franco-egipcio Alstom-Orascom había sido el único en licitar el 8 de agosto pasado con una oferta de 3.800 millones de dólares.

La sociedad argelina de electricidad (Sonelgaz) estimó que la oferta y los plazos de construcción (55 y 45 meses respectivamente) no le convenían, por lo que ha lanzado una nueva licitación con un plazo que vencerá el 6 de octubre próximo para el informe técnico y el 20 de noviembre para la oferta comercial.

Sonelgaz ha fijado el precio máximo para la realización de estas dos centrales de ciclo combinado en 2.340 millones de euros, según informó el presidente de la sociedad, Nurredin Buterfa, citado por la prensa local.

Buterfa confirmó que las empresas internacionales, Siemens, Alstom, General Electric y Mitsubishi podrían participar a la nueva licitación, en solitario o en asociación, teniendo en cuenta que Sonelgaz desea disponer las centrales a lo más tardar a finales de 2011.

El Ejecutivo manifestó, por otra parte, que la estadounidense General Electric se proponía licitar conjuntamente con la empresa española Cobra, pero ésta última declinó la oferta, sin dar otros detalles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *