Aramco y Shell construirán la mayor planta de gasificación del mundo en el sur de Arabia Saudí
Aramco explicó que se autoriza a Shell a utilizar la tecnología necesaria para transformar hasta 400.000 barriles diarios de crudo en gas en una planta que se construirá al norte de la ciudad de Yazan, en el sur del país, según informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.
Este proyecto de gasificación también permitirá a Shell tratar los residuos y suministrar electricidad y distintos servicios a la refinería de Yazan y otras partes del reino saudí, según el acuerdo firmado entre las dos compañías y cuyo valor no fue desvelado.
Aramco, creada en 1933 bajo el nombre de Arabian American Oil Company y propiedad desde 1988 del Gobierno saudí, es una de las mayores petroleras mundiales y goza del derecho de exploración del crudo en Arabia Saudí, al tiempo que se encarga de todas las etapas de su explotación.
Shell y BASD pagarÁN 144 millones de euros en Brasil por daños
Por otra parte, Shell y el grupo químico alemán BASF deberán pagar una indemnización de 144 millones de euros en Brasil por daños a la salud y al medio ambiente ocasionados por una fábrica en Paulínia (Sao Paulo).
Una portavoz de BASF informó de que ambas compañías llegaron a un acuerdo con unos 1.000 demandantes.
Los empleados de una fábrica de productos fitosanitarios en la localidad brasileña de Paulínia, que primero era de Shell y después fue adquirida a BASF, demandaron a las compañías.
Las empresas no informaron de qué parte de la indemnización corresponde a cada una de ellas.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir